Sprime

Administrador de Procesos

Cuenta con siete Módulos para la correcta administración de su información registrando los documentos de acuerdo con su rol dentro de la empresa.


  • Versión completamente web, no requiere hacer instalaciones en los equipos cliente de consulta.
  • Ambiente amigable para el usuario, donde permite encontrar la información necesaria de una manera sencilla, rápida y oportuna.
  • Licencias concurrentes por módulo
  • Fácil integración con sistemas propios de acuerdo a requerimientos puntuales de cada compañía
  • Sistema multiempresa

Módulo Administrador


Permite la parametrización de la información básica para la operación de los otros módulos, creación de usuarios y perfile de acceso para los mismos, definición de las tablas de Retención Documental tanto para documento físico como para documento electrónico, asignación de permisos para acceso a la información y seguridad.

Módulos Imágenes


Especializado en el proceso de digitalización, indexación, almacenamiento y administración de las imágenes en unidades magnéticas u ópticas según el caso. La ventaja de contar con un sistema de imágenes Web, consiste en la facilidad que tienen los usuarios de digitalizar y/o consultar los documentos digitalizados sin importar donde se encuentren. El sistema permite digitalizar e indexar documentos desde Internet.


Módulo de Documento Electrónico


Es una herramienta que le permite centralizar, organizar y administrar los documentos que genere su compañía, basado en políticas de gestión documental mediante la aplicación de Tablas de Retención Documental Electrónicas, Aceptando todo tipo de fuente sea esta correos electrónicos, imágenes, voz, datos, textos etc.

Work Flow


Es el centro de Recepción de Correspondencia (CRC), es la oficina encargada de administrar de una manera centralizada toda la correspondencia de entrada y salida, haciendo seguimiento al flujo dentro del trámite normal, controlando los tiempos de cada una de las etapas del proceso, con el fin de evitar el extravío de la correspondencia, la demora en las respuestas y la duplicidad en los documentos, contando siempre con la información veraz del estado en que se encuentra la correspondencia y las fechas de movimiento dentro de las fases de su recorrido.


Módulo Archivo


Permite la correcta administración de las unidades de archivo o Centros de información Documental (CID) controlando los inventarios de documentos físicos mediante el registro de la ubicación en la estantería, control de préstamos, reservas, impresión de Labels, transferencias y eliminaciones documentales; todo esto basado en los parámetros definidos en las Tablas de Retención Documental y el Ciclo de vida de los Documentos.

Módulo Quejas y Reclamos SQR


Es una herramienta para el control y mejoramiento continuo, en los procesos o servicios de la empresa ya que permite visualizar e informar lo que sucede, cuales son las inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias que tienen los usuarios. De esta forma se puede establecer la manera como poder resolver todas aquellas inquietudes y combatir las debilidades, conectando al usuario de los servicios con la empresa prestadora de los mismos.

Así mismo permite, integrado con los otros módulos llevar la trazabilidad del requerimiento o derecho de petición, controlando así los tiempos de respuesta en cada fase del proceso de contestación del mismo.